Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4861666

CONICET Bahía Blanca

Bienvenida a los nuevos becarios y becarias del CONICET Bahía Blanca

En un encuentro realizado a través de la plataforma zoom el pasado 5 de julio las autoridades del Centro Científico Tecnológico dieron la bienvenida a los nuevos becarios y becarias …

La investigación en Ciencias Sociales en pandemia, un año después

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur publicó un nuevo libro que agrupa 15 trabajos que abordan distintas problemáticas sociales y económicas, en el marco de pandemia. Un …

Presentación de la nómina de postulantes

El CONICET informa a los/as electores/as el nombre de los/as precandidatos/as que se postularon para los comicios de este año. El Tribunal Electoral del CONICET da a conocer la nómina …

Identifican en moscas una hormona que modula el comportamiento innato

El trabajo, desarrollado por un grupo de investigación del INIBIBB y científicos portugueses, fue publicado en la revista Nature Communications . Un estudio liderado por científicos del Instituto de Investigaciones …

ELECCIONES DE MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL CONICET 2021

Publicación del Cronograma, el Reglamento Electoral y los Padrones Preliminares El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que durante el presente año se elegirán los/las …

Se presentó el libro Sinfonía Macromolecular (Una rapsodia polimérica)

Andrés Ciolino y Luciana Castillo, un investigador y una investigadora de PLAPIQUI,  presentaron Sinfonía Macromolecular. Un libro de divulgación científica que invita a recorrer y disfrutar gran parte de los …

Rugby: la ventaja de jugar de local ya no es tal sin la hinchada

¿Cuánto influye en los resultados jugar un partido de rugby con o sin público? A esta pregunta responden un grupo de investigadores del INMABB. La pandemia de COVID-19 obligó a …

Cuidarse del COVID-19 sin descuidar el medioambiente

Los desechos que generan la producción y uso de elementos de protección personal, fabricados con materiales plásticos, terminará en nuestros mares. Científicas del IADO alertan sobre un nuevo problema ambiental. …