Servicios
E-MAIL Y DIFUSIÓN
Brindamos el servicio de correo electrónico para todos los agentes que desarrollen tareas en el CCTBB. Se realiza la apertura y mantenimiento de las cuentas y se asesora sobre la configuración del cliente de correo o inconvenientes que surgen durante el mismo.
También se lleva adelante el armado y puesta a punto de las listas de correo que se soliciten.
Si desea tramitar una cuenta de correo, complete y envíenos el siguiente formulario:
HOSTING, DISEÑO Y DESARROLLO WEB
Contamos con WHM, un panel de control que nos permite administrar múltiples sitios basados en CPanel, permitiéndonos brindar un servicio seguro y de calidad.
Instalamos diferentes aplicaciones webs a solicitud de los usuarios, tales como administradores de contenidos, blogs, foros, educacionales, etc., así como desarrollos de aplicaciones a pedido.
Dentro del desarrollo web, nos encargamos de optimizar las imágenes digitalmente para su uso en la red.
Brindamos asesoramiento sobre distintas herramientas de comercio electrónico.
Entre nuestras tareas más habituales se encuentra el desarrollo de los sitios para los institutos, para los congresos y el mantenimiento de los mismos.
VIDEO CONFERENCIA
Coordinación de las video conferencias con puntos remotos en el país manteniendo una relación fluída con los otros contactos técnicos responsables, para lograr una buena calidad de las mismas.
Este servicio es cada vez más utilizado por personal del CCTBB y la UNS, para la defensa de tesis, concursos de cargos, reuniones, etc.
A partir de los periodos de aislamiento ocasionados por la pandemia, el CONICET adquirió los servicios brindados por ZOOM, y desde el sector de video conferencia administramos los turnos y salas virtuales para el uso de la mencionada plataforma.
SOPORTE DE INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES
Nuestro objetivo es administrar, mantener y operar la infraestructura de red tanto a nivel de software como de hardware.
Asegurando la accesibilidad, calidad y performance de los servicios, como así también optimizando los recursos.
Realizamos un monitoreo constante de la red mediante herramientas que nos permiten diagnosticar problemas y ejecutar las acciones correctivas que correspondan de acuerdo a la naturaleza del problema. Siendo primordial el control de la seguridad.
CENTRO DE OPERACIONES DE RED (NOC)
El Centro de Operaciones de la Red se encuentra en el edificio E3 del Complejo Carrindanga. Desde este lugar se realiza la planificación, actualización e implantación de nuevos servicios, y en la faz operativa se trabaja en monitorear, configurar, analizar, evaluar y controlar la red y sus recursos. Se coordina la labor de los recursos humanos a fin de llevar a cabo tareas preventivas y correctivas.
Se cuenta con una alta experiencia y formación lo que permite disponer de ingeniería de desarrollo propia, con capacidad para diseñar, especificar, intervenir en los procesos licitatorios y de compra o contratación de bienes y servicios, y en el posterior despliegue y puesta en marcha de los mismos. A modo de ejemplo, se pueden citar la red de fibra óptica, radioenlaces de back-up, servidores, servidores para HPC, equipos de comunicaciones, etc.
Esta experiencia también se ha aplicado para la realización de Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) ofreciendo servicios de soporte en comunicaciones de datos, calidad de servicio y conectividad al IXP
Se han realizado obras de tendido de fibra óptica y equipamiento asociado, servidores destinados a servicios y cluasters de HPC, equipos de comunicaciones, etc. Esta experiencia se ha brindado también como soporte a otros proyectos de U.E. de CONICET y Universidades a nivel local y en otros lugares del país.
Equipo de trabajo
Ing. Santiago Aggio
NOC
Ing. Dario Rosell
NOC
Ing. Francisco Cáneva
NOC
Lic. Zulma Candanedo
Infraestructura de comunicaciones y videoconferencia
Téc. Ricardo González
Infraestructura de comunicaciones
Téc. Adrián Zunini
Desarrollo web
Próximos a cumplir 40 años en las TIC…. (un sólido pasado y un promisorio futuro)
En 1982 se creó el Servicio Centralizado de Computación (SECECOM) y se construyó un Centro de Cómputos con una inversión de U$S de 1.200.000. Se instaló una computadora Digital VAX11-780 con todos sus periféricos, sala de usuarios y terminales remotos en U.E. Se conformó sobre la base de la Carrera del Personal de Apoyo un grupo de trabajo (ingenieros electrónicos, licenciados en matemática y técnicos) que tuvieron como objetivo mantener el hardware y el software y dar capacitación y soporte a usuarios. Esta infraestructura puso a los investigadores de Bahía Blanca y la región al mismo nivel de trabajo que el de los países avanzados, y dio lugar a numerosos proyectos de investigación, desarrollo e innovación y la formación y doctorados en distintas disciplinas.
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