Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4861666

Sobre el CCT

    El CONICET Bahía Blanca es un Centro Científico Tecnológico (CCT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su función es asegurar un ámbito apropiado para la promoción, coordinación y ejecución de las actividades de investigación científica y desarrollos tecnológicos llevadas a cabo por agentes de CONICET de la ciudad y la región. En su ámbito desarrollan sus tareas más de 1000 investigadores, profesionales, tecnólogos y becarios.

    El CONICET Bahía Blanca agrupa a 12 Institutos de Investigación y una Unidad de Apoyo Territorial (UAT). Los institutos tienen doble dependencia, de CONICET y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), establecida mediante un convenio firmado entre ambas instituciones. Además, están bajo su jurisdicción numerosos grupos de investigación con lugares de trabajo en la UNS, en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Provincial del Sudoeste.
    El CCT fue creado Resolución del Directorio de CONICET Nº 1447) el 13 de junio de 2007. En este marco, se creó la Unidad de Apoyo Territorial (UAT) en dependencias del ex Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Bahía Blanca (CRIBABB). Su personal se constituyó en el personal de la UAT.