Selección de personal vinculador técnico/operativo para la oficina de vinculación tecnológica de CONICET B. Bca.
La Oficina de Vinculación Tecnológica CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO – CONICET BAHÍA BLANCA, seleccionará personal para cubrir un (1) cargo de Planta Transitoria, modalidad del artículo 9 de la Ley de Empleo Público, para tareas de Vinculador técnico/operativo, en la Oficina de Vinculación Tecnológica, con jornada de trabajo de 40 horas semanales.
Descripción general del perfil
El agente de transferencia tecnológica que desempeñe el rol de Vinculador Técnico/ Operativo tendrá la función de colaborar y ejecutar las actividades y acciones planificadas por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) Bahía Blanca, en su plan anual.
Tareas principales:
- Colaborar, asistir y promocionar las actividades de Vinculación Tecnológica del CCT, de las Unidades Ejecutoras que lo componen y de los investigadores en su zona de influencia, implementando una estrategia integral de comunicación de las actividades y oportunidades de vinculación y transferencia tecnológica.
- Asesorar, capacitar a investigadores/as, CPA y becarios/as en materia de vinculación y transferencia de tecnologías y conocimientos, relevar y promocionar sus capacidades.
- Conocer y asistir a la comunidad científica del CCT en la carga de STAN, plan de trabajo, cronogramas en convenios y otros instrumentos de vinculación tecnológica.
- Vincularse con el medio socio-productivo con el fin de relevar sus necesidades e identificar oportunidades de transferencia.
- Colaborar y participar en la organización en eventos de promoción de tecnologías y conocimientos.
- Generar contenido y gestionar las redes sociales, el espacio web institucional y otros canales y herramientas de comunicación de la OVT (redes sociales, canal de youtube, redes académicas, mailing interno y externo, newsletter, sitio web, boletín y otros).
- Colaborar en tareas de presentación, gestión y rendición de proyectos e informes institucionales.
Requisitos:
-Ser mayor de 21 años.
-Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
-Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N°1421/02.
-Título de grado requerido: (excluyente)
Se requiere título de grado Comunicación, Periodismo, Marketing, Comercio y afines.
– Título de Posgrado: (no excluyente)
Se valorará: poseer Especialización, Maestría o Doctorado afín a las disciplinas indicadas.
– Experiencia laboral requerida: (no excluyente)
Se valorará:
• Experiencia en promoción de la vinculación y transferencia tecnológica.
• Conocimiento de los sectores socio productivos.
• Gestión de redes sociales, manejo de espacio webs institucionales y otros canales y herramientas de comunicación.
-Competencias y habilidades:
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Proactivo y responsable.
• Capacidad creativa y de toma de decisión.
• Revisión y evaluación de pedidos urgentes e identificación de prioridades.
• Capacidad de diálogo con todos los actores involucrados en la cadena de desarrollo tecnológico (investigadores/as, industriales, organismos públicos, organizaciones del tercer sector, organismos de ciencia y tecnología, agencias de financiamiento de proyectos), como así también con los distintos interlocutores de las áreas de la GVT.
-Otros requisitos:
Poseer conocimientos de inglés técnico.
Disponibilidad para viajar, participar en eventos, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
Enviar CV y títulos de formación por email a vinculacion@bahiablanca-conicet.gob.ar
Postulaciones desde el 17 de febrero hasta el 15 de marzo de 2023