Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4861666

Ambiente y desarrollo sustentable: BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL

Bio-depuración y bio-remediación/ Recuperación Ecológica/ Tratamiento de contaminación ambiental

    CERZOS    

Restauración de ambientes degradados- Control de ecosistemas- Ensayos y mediciones- Remediación de suelos-Herbicidas-Diversidad, biología y potencial biotecnológico de micromicetes – Modelado agronómico de malezas y cultivo- Producción de especies nativas para paisajismo y restauración. Asesoramiento en producción de plantas nativas para paisajismo y restauración. Estudio de ambientes contaminados con hidrocarburos mediante técnicas microbiológicas y diagnósticos para procesos biorremediación.

      IADO      

Monitoreo químico de sistemas acuáticos de corto, mediano y largo plazo. Monitoreo de sitios contaminados, seguimiento y control. Aplicación de tecnologías experimentales de bioremediación. Remediación mediante el uso de nanomateriales. Bioremedicación y matas microbianas.

      ICIC      

Inteligencia Artificial – Ciencias de Datos.

IIESS

Estudio de mercado – Análisis de proyectos de Inversión – Estudio y análisis de sesgos y heurísticos en la toma de decisiones – Desarrollo de “Nudges” (estímulos para facilitar las decisiones deseables)

INQUISUR

Interacción de contaminantes orgánicos con sólidos inorgánicos. Materiales adsorbentes/descontaminación- Degradación de contaminantes/catálisis- Plaguicidas. Biomateriales para aplicaciones en remediación de aguas, remoción de contaminantes inorgánicos, orgánicos. Diseño de sistemas para abatimiento de As.

PLAPIQUI

Remediación ambiental. Tratamiento de efluentes mediante sistemas catalíticos. Análisis de contaminación de aire. Caracterización de cianobacterias

MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA

Identificación de contaminantes presentes en muestras sólidas y seguimiento de la degradación de los mismos. Determinación de nanosistemas magnéticos utilizados como adsorbentes con capacidad de eliminar metales pesados.

UPSO

Sistemas de bio-depuración a campo (biobeds o camas biológicas) para la gestión de residuos de fitosanitarios.

Si necesita asesoramiento, contáctese con la

    Oficina de Vinculación Tecnológica