Axel Soto, investigador del CONICET en el Instituto de Ciencias e Ingenieria de la Computación (ICIC, CONICET-UNS), participó la semana pasada en la conferencia de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) , organizada en Rabat, Marruecos, para discutir el rol de la inteligencia artificial en la implementación de la Convención sobre Armas Químicas.
Axel Soto formó parte de la sesión “Política e IA” junto a expertos como Jiahao Chen, Alexander Ghionis y Liming He. En esta mesa se exploró cómo las políticas deben adaptarse a las diversas aplicaciones de la IA, en lugar de tratarla como una herramienta única, con el objetivo de maximizar su utilidad y mitigar riesgos en el contexto de seguridad internacional.
Consultado al respecto del contenido de la misma, Axel Soto comentó que “las discusiones se centraron en cómo hoy en día la inteligencia artificial puede impactar en la identificación y también en la no proliferación de armas químicas explorando tanto los riesgos como las oportunidades”.
© 2024 CONICET Bahía Blanca