El CONICET Bahía Blanca organizó una reunión de bienvenida para los nuevos becarios y becarias que se unen al Centro Científico Tecnológico, tras la convocatoria 2022.
El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Menor de la Unidad de Apoyo Territorial (UAT), brindó a los y las ingresantes la oportunidad de familiarizarse con el organismo, conocer a autoridades y parte del personal, así como establecer los primeros contactos con sus pares de otros institutos.
La reunión se inauguró con unas palabras de bienvenida de la vicedirectora del CONICET Bahía Blanca, Silvia Barbosa, quien resaltó la importancia de la investigación científica y el papel fundamental que desempeñan los becarios en el avance del conocimiento. A su turno, la coordinadora de la UAT, Magali Pacioni, ofreció una visión general de los servicios y equipamientos disponibles para su uso en las distintas áreas, talleres y departamentos de esa unidad de apoyo a la investigación.
Posteriormente, los y las asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de presentarse y compartir detalles sobre el instituto de investigación o departamento de la Universidad Nacional del Sur en el cual están llevando a cabo sus tesis doctorales, así como el tema sobre el que están investigando.
Un momento destacado del evento fue la participación de Verónica Lassalle, investigadora del CONICET en el Instituto de Química del Sur (INQUISUR, CONICET-UNS) quien generosamente compartió sus experiencias y brindó consejos valiosos y motivadores para los y las jóvenes presentes, destacando la importancia de la colaboración y el trabajo colectivo en la actividad científica.
También, Jesica Pacetti, Responsable del Departamento de Recursos Humanos presentó al equipo de trabajo del área e invitó a los y las ingresantes a acercarse ante cualquier duda durante el transcurso de sus becas.
Al finalizar el encuentro, los nuevos becarios, autoridades y personal de la UAT se reunieron para compartir un café, fomentando así la integración y el intercambio de ideas.
Ingresos de la Convocatoria a becas doctorales 2022
Son 45 los y las jóvenes que se incorporan al CONICET Bahía Blanca para realizar su doctorado.
37 realizarán sus becas en institutos de investigación dependientes del CONICET y la Universidad Nacional del Sur: 6 en el CERZOS, 2 en el IADO, 5 en el ICIC, 5 en el IFISUR, 2 en el IIESS, 2 en el IIIE, 1 en INBIOSUR, 5 en INIBIBB, 1 en el INMABB, 5 en el INQUISUR y 3 en PLAPIQUI, en tanto 8 son los y las becarias que harán sus investigaciones en los departamentos de Biología, Ciencias de la Educación, de Humanidades y de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur.
© 2024 CONICET Bahía Blanca