Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4037170

Se inauguró una nueva Sala de Lactancia en el predio del Conicet

En el marco del Día Internacional de la Mujer quedó inaugurado un nuevo lactario en el Conicet Bahía Blanca. El espacio funcionará en el edificio que comparten el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO, CONICET-UNS), el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS, CONICET-UNS) y el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB, CONICET-UNS), en el Predio de Camino La Carrindanga.

“Esta iniciativa conjunta de los tres institutos forma parte de una gestión que se orienta a brindar espacios que promuevan la perspectiva de género”, expresó Viviana Echenique, directora del Conicet Bahía Blanca y del CERZOS, y continuo: “junto con las doctoras Cecilia Bouzat, directora del INIBIBB y Sandra Botte, vicedirectora del IADO, tratamos de pensar y lograr un espacio cómodo que permita integrar dos aspectos importantes en la vida de una mujer, la lactancia de su bebé y el trabajo”.

La sala fue diseñada y acondicionada para brindar privacidad y asegurar una correcta higiene para las madres que amamantan y una adecuada conservación para aquellas que extraigan su leche materna. Estará a disposición de todas las madres lactantes que trabajan en el organismo, durante su jornada laboral.

“Con este nuevo espacio contamos con dos lactarios en el Predio Carrindanga, en el edificio de Plapiqui funciona uno creado con el mismo objetivo”, describió Echenique.