Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4037170

Nueva coordinadora en la UAT del Conicet Bahía Blanca

El 1 de noviembre pasado, Magali Pacioni comenzó sus funciones como coordinadora de la Unidad de Apoyo Territorial del Centro Científico Tecnológico en la ciudad.

La nueva autoridad es licenciada en Economía de la Universidad Nacional del Sur y cuenta con amplia experiencia en gestión de la administración pública.

Pacioni reemplazará al doctor Ernesto Ugrin en el gerenciamiento de la UAT, estructura organizada en departamentos, áreas y servicios centralizados que se ocupa de la administración de los proyectos de investigación y recursos humanos relacionados a los institutos y a los grupos de investigación del CONICET Bahía Blanca; y que coordina y realiza actividades de transferencia de tecnología y venta de servicios al sector socio productivo.

“En esta primera etapa estoy conociendo el funcionamiento y el trabajo de las distintas áreas y los procedimientos que son propios del medio científico”, expresó la nueva coordinadora.

Consultada sobre sus objetivos en la nueva función señaló: “Trabajaré con el equipo con un objetivo en común, afianzar las fortalezas institucionales y operativas existentes” y remarcó, “La UAT cuenta con personal altamente capacitado y con expertise en tareas muy específicas que ofrecen importantes aportes tanto al trabajo de investigación como al desarrollo de sectores industriales, productivos, de salud o de grandes empresas y Pymes, entre otros”.

Pacioni subrayó, además, la importancia del trabajo en red con las universidades, organismos y sectores económicos de la ciudad, “Desde el Consejo Asesor buscaremos aunar esfuerzos para abordar proyectos enfocados en resolver problemáticas locales y regionales”.

“Es un desafío profesional, y a la vez un compromiso personal, estar a la altura de una institución del prestigio del CONICET”, concluyó.

 

SOBRE LA UAT:

Es la estructura de apoyo territorial del Conicet Bahía Blanca. Sus principales tareas son: administrar los proyectos de investigación y recursos humanos del organismo, prestar de servicios de apoyo al sector científico y ofrecer capacidades competitivas a sectores socio-productivos, facilitar la vinculación tecnológica y las relaciones con la comunidad, y coordinar y ejecutar actividades de transferencia de tecnología y venta de servicios al sector productivo.

La UAT reúne los servicios generales del ex Centro Regional de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CRIBABB) como: Informática, Microscopía Electrónica, Rayos X, Tornería y Metalurgia, Electrónica y Vitroplastía.