Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4861666

Encuesta de acceso a servicios de salud en Bahía Blanca, Ingeniero White y General Cerri

El relevamiento forma parte de una investigación del grupo de Economía e Ingeniería de Sistemas de Salud (GEISS), en el marco de un proyecto de la Fundación Bunge y Born.

Entre el 4 y el 28 de agosto encuestadores debidamente identificados recorrerán hogares de las localidades de Bahía Blanca, Ing. White y Gral. Cerri  y realizarán un cuestionario, de 15 minutos aproximadamente, con el fin de indagar sobre las características de acceso por parte de la población a los distintos efectores de salud, por ejemplo, salas médicas, consultorios y guardias de hospitales.

Las preguntas estarán relacionadas con las dificultades encontradas para obtener turnos médicos, demoras en salas de espera y, en general, sobre la calidad de la atención recibida.

La información proporcionada por los encuestados se manejará de manera confidencial y se empleará solo para los fines de la investigación.

La actividad estará coordinada por el grupo GEISS, conformado por docentes e investigadores del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS, CONICET-UNS) y la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI, CONICET-UNS).

Se invita a los vecinos a colaborar participando de este estudio que permitirá identificar áreas prioritarias para que orientar las acciones de política sanitaria en las localidades.