Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4861666

El Centro Científico Tecnológico de Bahía Blanca celebró sus 15 años

En el día de ayer, 13 de junio, se realizó el acto en conmemoración del 15° aniversario del Centro Científico Tecnológico (CCT) del CONICET en Bahía Blanca.

Acto 15 °aniversario CCT Bahía Blanca - Auditorio Mayor Predio CONICET

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Mayor ubicado en uno de los edificios del Predio CONICET en Camino La Carrindanga km 7, fue presidido por la doctora Viviana Echenique, actual directora del CCT, y contó con la presencia de los secretarios de la Municipalidad de Bahía Blanca, Cesar Tomassi y Ricardo De Werth; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabiola Buosi; el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), doctor Daniel Vega, la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca, ingeniero Alejandro Staffa.

Estuvieron presentes también, directores y directoras de los institutos que integran el Centro Científico, decanos y decanas de los Departamentos de la UNS, autoridades académicas de secretarías y áreas de las distintas universidades, e invitados especiales de instituciones y empresas de la ciudad.

Durante la ceremonia, se distinguió a las autoridades que fueron parte de la gestión del organismo desde su creación, el 13 de junio del año 2007.

En primer lugar, se hizo entrega de un reconocimiento especial por su dedicación y compromiso y su valiosa participación y gerencia en los distintos proyectos y acciones que el CCT llevó adelante en estos años, al Dr. Ernesto Ugrin, quien fue el Coordinador de la Unidad de Apoyo Territorial desde sus inicios hasta la actualidad.

Dr. Gustavo Appignanesi ex-director del CCT (izq) junto al Dr. Ernesto Ugrin, Coordinador UAT

Luego Echenique junto a la vicedirectora, Silvia Barbosa, entregaron un recuerdo de este aniversario a los ex directores del organismo presentes: los doctores Gustavo Appiganessi y Ernesto Bjerg, a cargo de la gestión en los periodos 2013-2016 y 2017-2019, respectivamente.

Ernesto Bjerg, Silvia Barbosa, Viviana Echenique y Gustavo Appignanesi (de iz a dcha)

Los doctores Néstor Curvetto y Francisco Barrantes enviaron salutaciones alusivas a la fecha, las cuales fueron compartidas durante el acto. Curvetto, que fue director del CCT durante el periodo 2011-2013, destacaba en su mensaje: “en los inicios de la gestión, tras la des-centralización administrativa, planteada en aquel entonces, proseguimos la tarea en la conducción del CCT con el Dr. Francisco Barrantes y demás directivos de Institutos. Para su funcionamiento, se convinieron los lineamientos para la misión y visión del organismo, de manera de obtener su crecimiento armónico en adelante. Con satisfacción podemos apreciar que el esfuerzo puesto en ello se ha materializado”.

Barrantes, por su parte, transmitió a través de un video un agradecimiento a sus pares que lo eligieron hace 15 años como primer director del Conicet Bahía Blanca y su recuerdo afectuoso a quien fuera el director de la entidad antecesora del CCT (CRIBABB), el Ingeniero Martin Urbicain, “con quien compartimos tantas horas del sistema científico tecnológico en Bahía”, expresó el investigador.

Luego se proyectó el mensaje enviado por la presidenta del CONICET quien destacó el notable crecimiento del Centro en cuanto a cantidad de institutos y personal y fundamentalmente los logros obtenidos tanto en publicaciones como en transferencia tecnológica y social.

Por último, en su discurso, la directora se refirió a los objetivos a futuro “queremos impulsar la multidisciplinariedad que tenemos, integran el CONICET Bahía Blanca 12 institutos con capacidades de investigación y transferencia para poder resolver problemas complejos”.

Dra. Viviana Echenique - Directora CCT CONICET Bahía Blanca

Para finalizar la ceremonia autoridades y asistentes se trasladaron al hall central del edificio de la UAT, donde fue descubierta una placa conmemorativa del decimoquinto aniversario del Centro Científico Tecnológico.