Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4861666

Cuatro integrantes de PLAPIQUI promocionan a la categoría Superior del CONICET

El CONICET dio a conocer el listado de investigadores/as que fueron promovidos a la categoría de Investigador Superior, el máximo nivel dentro del organismo, entre quienes se encuentran 4 integrantes de la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI)

Las doctoras Silvia Barbosa, Verónica Bucalá, Soledad Díaz y el doctor Marcelo Villar, alcanzan así la posición más alta dentro de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico de Conicet.

Esta promoción es resuelta directamente por el Directorio, previo informe de una Comisión “Ad-Hoc” que analiza y selecciona entre las presentaciones a quienes cuenten con una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico de alta jerarquía, que los sitúe entre el núcleo de especialistas reconocidos en el ámbito de ciencia y tecnología internacional. A su vez, es condición necesaria haberse destacado en la formación de recursos humanos y la dirección de centros de investigación.

Por tanto, la categoría lograda por las investigadoras y el investigador de PLAPIQUI significa un reconocimiento a sus trayectorias y aportes destacados a la ciencia de nuestro país. 

De esta manera, la nómina de superiores dentro del CONICET Bahía Blanca se conforma actualmente por 13 científicos/as. Estas cuatro designaciones se suman a otros nueve investigadores/as que ya tienen esa posición en nuestra ciudad: Viviana Echenique del CERZOS; Jorge Marcovecchio, Ruben Lara, María Cintia Piccolo y Gerardo Perillo del IADO, Cecilia Bouzat y Marta Aveldaño del INIBIBB; Alfredo Juan del IFISUR y Alberto Bandoni de PLAPIQUI, como quienes fueron promovidos en esta oportunidad.

Para acceder  al listado completo de investigadores/as promovidos/as a la clase Superior de la Carrera del Investigador del CONICET correspondiente a la convocatoria 2020, haga CLICK AQUÍ