Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4861666

A 40 años de Malvinas: CONICET Bahía Blanca propone actividades abiertas al público

En conmemoración por los 40 años de la guerra de Malvinas el Centro Científico Tecnologico de Bahía Blanca organizó una serie de actividades que se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de abril  en Casa Coleman (Av. Alem 41).

Las propuestas comienzan el viernes 8 de abril, a las 10:30 hs, con el CONVERSATORIO: “A 40 años de Malvinas: vivir e investigar la guerra y la posguerra”.

Buscando brindar una mirada original y generar un espacio en el que el público pueda también hacer su aporte, dialogarán el doctor Federico Lorenz – historiador, escritor y especialista en la temática, investigador de CONICET en el Instituto de Historia Argentina y Latinoamericana “Dr. Emilio Ravignani” (UBA) – y el médico bahiense, Guillermo Klein – ex combatiente – quien durante la guerra integró el Puesto Socorro en las islas, permaneciendo allí hasta el final del conflicto. El encuentro será moderado por la doctora Silvina Jensen, investigadora de CONICET e historiadora en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.

Durante los tres días, de 16 a 20 horas, podrá visitarse la exposición del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Bahía Blanca, conversar con integrantes del Centro y realizar un recorrido que incluirá fotografías y distintos recuerdos de los ex-combatientes. 

A esta propuesta se suma, además, la proyección de “Malvinas. La guerra en casa”, una serie de microrrelatos breves que buscan rescatar los recuerdos y la experiencia de periodistas, docentes y vecinos de Bahía Blanca durante el conflicto. Se trata de una producción de videos dirigida por Jose Marcilese, investigador de Conicet y responsable del Archivo de la Memoria de la UNS y realizada por la Dirección de Medios Audiovisuales de la casa de estudios.