Camino La Carrindanga km 7 - B.Bca. - Bs. As.
+54 291 4861666

Homenaje bahiense al Dr. CESAR MILSTEIN

Homenaje bahiense al Dr. CESAR MILSTEIN

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB-CONICET-UNS) y Fundasur  invitan a visitar una muestra en homenaje a Cesar Milstein, Premio Nobel en Medicina en 1984, por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales.

La muestra tendrá lugar en Casa Coleman (Av. Alem 41), el último fin de semana de noviembre y el primer fin de semana de diciembre – 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre- de 17 a 20 horas. 

Quienes se acerquen podrán conocer distintas facetas de la vida del investigador bahiense. La exposición contará con videos y una muestra fotográfica de distintos momentos vividos en su visita a nuestra ciudad en el año 1987.

Además, podrán recorrer en una línea de tiempo, su formación y los principales hitos de su carrera científica.

El año 2021 ha sido declarado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Año HOMENAJE A MILSTEIN, es en este marco que surge este proyecto generado por el Dr. Esteban Brignole, (investigador superior de CONICET y miembro de FUNDASUR), y el INIBIBB. La propuesta fue diseñada y realizada por un equipo de Investigadores e investigadoras asistentes y personal de apoyo del instituto, con apoyo de FUNDASUR y Casa Coleman, con el fin de dar a conocer a la comunidad quién fue y qué significa la figura de Cesar Milstein para la ciencia y la tecnología a nivel mundial.

Los miembros del INIBIBB que participaron de esta iniciativa son: Leonardo Dionisio,Georgina Colo,Eugenia Fermento, Julia Ferronato, Ana Clara Pascual, Carolina Gomila Molina, Jessica Luquez, Eliana Alonso, Florencia Fernandez Delias, Guillermina Hernando, Victoria Ayala, Victoria SImon, Natalia Alza, Leticia Cabral y además se contó con la valiosa colaboración de Jose Di Genio, personal de apoyo de la UAT.