Cafés Científicos en Casa ColemanEl CONICET Bahía Blanca y FUNDASUR llevan adelante un ciclo de Cafés Científicos en la Casa Coleman, con una periodicidad mensual. Se trata de un encuentro entre un científico y el público en general para dialogar, fuera del ámbito académico y en un lenguaje cotidiano, sobre temas relacionados con la especialidad del investigador invitado.

No se trata de una conferencia sino de una conversación informal —café de por medio en la que se busca despertar el interés y la participación de los asistentes. Cada encuentro se inicia con una breve exposición por parte del científico invitado, tras lo cual se invita a los asistentes a plantear sus inquietudes, dudas y opiniones, con el propósito de generar un diálogo y debate abierto.


El primer Café Científico estuvo a cargo del Dr. Rubén Lara, director del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), quien abordó el tema “Agua y salud: dimensiones de un problema mundial”.

El segundo invitado fue la Dra. Viviana Echenique, directora del Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS), quien propuso el tema “La genética en nuestra vida”.

La siguiente reunión tuvo como protagonista a la Dra. Verónica Lasalle, investigadora del Instituto de Química del Sur (INQUISUR). En esa oportunidad el Café versó sobre "Nanosistemas magnéticos y sus aplicaciones en salud y medioambiente".

El cuarto encuentro contó con la participación del Dr. Osvaldo Agamennoni, investigador del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica "Alfredo Desages" (IIIE). Su exposición denominada "¿Qué me dicen tus ojos?" se refirió a la metodología de seguimiento de ojos (eye tracking). 

Equipo Editorial

Dr. Jorge Solsona
Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad. / Prof. Viviana Soler
Ing. Guillermo Sisul
Dra. Veronica Guler
Mariano Anderete
Lic. Marina Tortul

Diseño y Programación
Serv. Cómputos de la UAT Bahía Blanca

 

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.

Acceso

Auspician

 
Universidad Nacional del Sur
Excelencia en la Educación Universitaria
 
Investigación Científica y Tecnológica para el Desarrollo del País
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com